miércoles, 20 de diciembre de 2017

VACACIONES SIN DEBERES


CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ASOCIACIONES DE PADRES Y MADRES DEL ALUMNADO
Puerta del Sol, 4, 6ºA, 28013 Madrid. Tel: 91 701 47 10 – Fax: 91 521 73 92
e-mail: ceapa@ceapa.es Página Web: www.ceapa.es
Inscrito en el registro del Ministerio del Interior nº 400 – N.I.F. G-28/848505 – Declarada de Utilidad Pública
"En la Escuela falta una asignatura: mi Tiempo Libre"
(Madrid19-diciembre-2017)
CEAPA considera imprescindible demandar que las próximas vacaciones de fin de año estén libres de deberes escolares y de exámenes para realizar a la vuelta.
Ante las limitaciones de nuestro sistema educativo y las normas que dificultan la función docente, desde los centros educativos se ha ido invadiendo cada vez más el tiempo familiar, hasta llegar a límites que no son aceptables: niños y niñas de educación Infantil que llevan deberes a casa a diario, hasta llegar a jornadas que superan las 60 y 65 horas a la semana.
Lo que no aceptamos como adultos, la sociedad se lo impone a menores sin la menor reflexión sobre sus consecuencias.
Nuestros hijos e hijas necesitan recargar fuerzas y volver a las aulas habiendo desconectado de verdad durante unos días. Por tanto, proponemos a las asociaciones de padres y madres que:

1. Recuperemos el tiempo de ocio de los menores y el familiar, devolviendo a  esta sociedad un poco del sentido común que ha perdido en los últimos tiempos, diciendo #NoalosDeberes.

2. Difundáis el cartel específico de esta campaña para el fin de año, por los medios que consideréis más adecuados (web o blog de la asociación, correo electrónico, grupos de mensajería, fotocopias, etc.) y el vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=QvFFbgRzJeY
Más información en la web www.educacionsindeberes.org
Para más información:
www.ceapa.es